• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
l Frente Amplio anunció que acompañará la movilización bajo el lema " Por la democracia y en contra de la corrupción".

l Frente Amplio anunció que acompañará la movilización bajo el lema " Por la democracia y en contra de la corrupción". | Foto: ip.gov.py

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


Esta manifestación se realizará debido a los hechos recientes vinculados a la entrega de pasaporte oficial al narcotraficante, Sebastián Marset

La central sindical de Uruguay, Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores, conocido popularmente como PIT-CNT, convocó a una movilización a las 18H00 hora local de este lunes, en la plaza Libertad, en defensa de la democracia y en contra de la corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Presidente uruguayo será citado por caso de pasaporte a narco

“Frente a un caso más escandaloso y una sucesión de eventos de corrupción organizados por el poder Ejecutivo, debe llegarse hasta las últimas consecuencias, inclusive a las responsabilidades del propio presidente de la República, porque tiene que saberse por parte de nuestro pueblo toda la verdad”, afirmó el presidente de la organización, Marcelo Abdala.

El líder sindical hizo referencia a los hechos recientes vinculados a la entrega de pasaporte oficial al narcotraficante, Sebastián Marset, el cual le permitió salir de Emiratos Árabes Unidos, donde estaba encarcelado por portar documentación paraguaya falsa.

Los funcionarios implicados en la expedición del documento presentaron su renuncia, incluido el ministro del Interior, Luis Heber, y el canciller, Francisco Bustillo.

Por otra parte, el Frente Amplio anunció que acompañará la movilización. Según el partido de oposición, fueron “graves hechos que han provocado una crisis política y de gobierno que generó varias renuncias de máximas autoridades y un proceso judicial que aún continúa”.

Mientras, de acuerdo a la coalición de izquierda, la entrega del documento uruguayo al delincuente “es un grave hecho que genera heridas en la credibilidad y la institucionalidad de la República”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.