• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra Alan García no han cesado en Perú.

Las protestas contra Alan García no han cesado en Perú. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


"Necesitamos un periodo para valorar los elementos y tomar decisiones", aseguró el vicecanciller de Uruguay.

El vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino, informó este martes que el Gobierno de ese país definirá "en un plazo prudencial" si concede o no el asilo al expresidente peruano Alan García.

Tras recibir la petición de García "se están dando los pasos establecidos en la Convención de Asilo Diplomático de 1954, firmado por varios países de América, entre ellos Perú y Uruguay”, dijo el diplomático en entrevista telefónica al Canal N.

"Necesitamos un periodo para valorar los elementos y tomar decisiones, acá no hay plazos, tampoco queremos tomarnos un plazo indefinido, queremos sí resolver el tema a la brevedad, pero sin precipitaciones", afirmó el diplomático.

El exmandatario García llegó a Perú el pasado jueves desde España para declarar ante la Fiscalía los actos de corrupción vinculados a la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima por parte de la empresa brasileña Odebrecht, en su segundo mandato (2006-2011).

De acuerdo a las acusaciones, el expresidente habría recibido 100.000 dólares de Odebrecht, por intermedio del abogado de la empresa José Américo Spinola, en concepto de pago por una conferencia desarrollada en Brasil.

La Cancillería peruana reveló el domingo que García había ingresado un día antes a la embajada de Uruguay en Lima para solicitar asilo diplomático, argumentando que es un perseguido político y luego de haber recibido el impedimento de salida del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.