• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazados que se refugiaban en las escuelas de Khan Younis fueron evacuados.

Los desplazados que se refugiaban en las escuelas de Khan Younis fueron evacuados. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


Urnwa destacó en su cuenta de la red social X, que otras tres escuelas también fueron atacadas, entre ellas la escuela Nuseirat.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) denunció este jueves a las fuerzas de ocupación israelíes por el ataque a una escuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que previamente había servido como refugio.

LEA TAMBIÉN:

Benjamín Netanyahu amenaza con convertir el Líbano en Gaza

De acuerdo con la agencia, el Ejército israelí golpeó con bombas directamente la escuela Beit Lahiya, localizada en el norte de la Franja de Gaza.

Urnwa destacó en su cuenta de la red social X, que otras tres escuelas también fueron atacadas, entre ellas la escuela Nuseirat, que se vio afectada indirectamente.

Asimismo, precisó que los desplazados que se refugiaban en las escuelas de Khan Younis fueron evacuados, luego de que el Ejército israelí ordenara la evacuación inmediata, y se verifica los detalles y las cifras de víctimas.

En su informe 46 sobre la situación de la Franja de Gaza, la Urnwa señala que "más de 1,9 millones de personas (o más del 85 por ciento de la población) han sido desplazadas en toda la Franja de Gaza desde el 7 de octubre".

Mientras, hasta el 5 de diciembre, "casi 1,2 millones de desplazados internos se refugiaban en 155 instalaciones de la Urnwa en las cinco provincias de la Franja de Gaza, incluidas el norte y la ciudad de Gaza".

En esta jornada, el comisionado general del ente, Philippe Lazzarini, subrayó que "ningún lugar es seguro en Gaza 90 instalaciones de la Urnwa han sido atacadas directa o indirectamente, incluidos los sitios que han estado albergando a civiles, personas que buscan protección en virtud de la bandera de la ONU".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.