• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2023, se han asesinado 157 líderes y lideresas.

En lo que va de 2023, se han asesinado 157 líderes y lideresas. | Foto: Colombia Informa

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


Este líder fue asesinado con arma blanca en la vereda Carmelita del territorio Puerto Vega Teteye.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia refirió este jueves que otro líder social fue asesinado en Puerto de Asís, en el departamento de Putumayo.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo Consejero del Comisionado para la Paz toma posesión en Colombia

“Pedro Pablo Salas Sánchez era un reconocido líder campesino, miembro de la Junta Directiva de la Asociación ACSOMAYO y de la guardia campesina de MO VICCAAP”, manifestó el ente.

Al puntualizar que este líder fue asesinado con arma blanca en la vereda Carmelita del territorio Puerto Vega Teteye, Indepaz refirió además que la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana AT 022/22.

En su alerta, la entidad insiste en “que se debe velar por la disuasión, control y mitigación del contexto de amenaza, a partir de un enfoque de seguridad humana y de protección de las comunidades, líderes, defensores de derechos humanos y firmantes del acuerdo de paz que se encuentran en riesgo producto de la presencia y amenazas constantes por parte de los grupos armados que hacen presencia en el territorio”.

“La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”, reiteró el ente colombiano.

Entre los grupos que actúan en la zona, Indepaz puntualiza al Frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central, Comandos Bolivarianos de la Frontera- Segunda Marquetalia, otras bandas de carácter local y la Sexta División del Ejército colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.