• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció a través de su portavoz que se someterá a cuarentena.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció a través de su portavoz que se someterá a cuarentena. | Foto: DPA

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


A causa de un caso positivo de un integrante de la seguridad del presidente del Consejo Europeo, la cumbre se efectuará los días 1 y 2 de octubre.

La reunión de líderes de la Unión Europea (UE) prevista para el jueves y viernes próximos, debió ser aplazada para una fecha posterior debido al contagio de la Covid-19 de un miembro del equipo de seguridad del presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel.

LEA TAMBIÉN: 

UE se reafirma en continuar con el Acuerdo Nuclear con Irán

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el portavoz de Michel, Barend Leyts, precisó que la cumbre no queda anulada sino aplazada para los días 1 y 2 de octubre, y agregó que el dignatario fue informado de inmediato de la situación y tomó la decisión de mover la fecha.

Leyts explicó que el Presidente del Consejo Europeo se realiza pruebas de detección de Covid-19 de manera regular -dio negativo al examen diagnóstico practicado este lunes- y, siguiendo las normas belgas de bioseguridad y la indicación médica, se someterá a cuarentena.

 

La cumbre convocada para el 24 y 25 de septiembre tiene carácter extraordinario, y su agenda iba a enfocarse en la marcha del plan europeo de recuperación económica pospandemia, la tensión en el este del mar Mediterráneo (entre Turquía y Grecia), y la situación en Belarús.

Aunque manteniendo una distancia personal de seguridad, líderes europeos y sus ministros han retomado sus reuniones presenciales. En el caso de la reunión prevista para Bruselas, ellos deben respetar las normas belgas de cuarentena y confinamiento para enfrentar la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.