• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. fijó el curso para la creación de autoridades alternativas en una parte significativa del territorio de Siria", reveló Rusia este lunes.

"EE.UU. fijó el curso para la creación de autoridades alternativas en una parte significativa del territorio de Siria", reveló Rusia este lunes. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Tras la liberación de Siria del Daesh, se reconfiguran las fuerzas de poder en el Medio Oriente y la operación Rama de Olivo de Turquía es el resultado de las tensiones en el territorio. 

La operación de facto “Rama de Olivo” ya está en marcha en Siria. Turquía anunció el pasado 19 de enero los bombardeos de facto en la ciudad de Afrín, que próximamente se extenderá a Manbij, a unos 100 kilómetros, donde operan milicias kurdas.

Las ciudades fronterizas entre Turquía y Siria son el escenario de la reconfiguración en medio del conflicto de intereses del Medio Oriente.

Para Turquía, las Unidades de Protección Popular (YPG, por su sigla en kurdo) son grupos terroristas pertenecientes a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que reciben apoyo de Estados Unidos.

Turquía dice que ya no confía en la nación norteamericana e intervendrá en las regiones sirias para hacer frente al más reciente plan anunciado de EE.UU. en el que plantea crear una nueva "fuerza de seguridad fronteriza", sin legitimidad internacional ni siria, que estará conformada por 30.000 militantes.

>> ¿Qué hay detrás del nuevo grupo armado creado por EE.UU. en Siria?

Así, la rivalidad tradicional entre el Estado turco y los kurdos toma forma tras las pretensiones estadounidense, acusado por Rusia y Siria de intensificar los enfrentamientos en Siria luego de que fuera liberada del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

"Los principales factores que contribuyeron al desarrollo de la crisis en esta parte de Siria fueron los pasos instigadores de Estados Unidos destinados a aislar áreas con población principalmente kurda", expresa un comunicado reciente de Rusia.

Mientras Turquía intenta evitar a toda costa este plan, se desgastan las relaciones entre la nación y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) ya afectadas tras el intento de golpe contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Entretanto, Siria insiste en abandonar las operaciones de facto en su territorio y las violaciones de su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.