• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los simpatizantes de Lula da Silva se mantendrán movilizados hasta la fecha del juicio

Los simpatizantes de Lula da Silva se mantendrán movilizados hasta la fecha del juicio | Foto: @Brasil_de_Fato

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Lula da Silva será juzgado el próximo 24 de enero en segunda instancia, en el marco de la Operación Lava Jato.

Organizaciones campesinas del sur de Brasil marchan este lunes hacia la ciudad de Porto Alegre en apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y por la defensa de la democracia.

Los manifestantes se reunieron a las afueras del Puente del Guaíba, donde se utilizaron 18 autobuses. De acuerdo con la organización, en la marcha participarán más de tres mil personas.

>> Rousseff: "Van a intentar derribar a Lula y no lo lograrán"

La representante del Movimiento Sin Tierra (MST), Silvia Reis Marques, explicó la importancia de la movilización en defensa de la democracia. 

Los partidarios del expresidente Lula da Silva se mantendrán concentrados en la ciudad de Porto Alegre hasta la sentencia en segunda instancia del exmandatario.

Lula da Silva fue condenado el pasado mes de julio en primera instancia por el juez Sergio Moro a nueve años y seis meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El próximo 24 de enero tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del expresidente brasileño en el marco de la Operación Lava Jato.

La legalidad del proceso contra Lula da Silva es cuestionada por centenas de juristas que consideran que la sentencia del juez Sergio Moro en primera instancia es una decisión política.

>> ¿Es Lula da Silva víctima de una persecución judicial?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.