• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes abordaron la situación en los territorios palestinos ocupados.

Ambos líderes abordaron la situación en los territorios palestinos ocupados. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


Presidentes de ambas naciones señalan prioridad de incrementar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Los presidentes de Türkiye, Recep Tayip Erdogan, y de Egipto, Abdel Fattah el Sisi, sostuvieron este miércoles una comunicación telefónica y coincidieron en que los países islámicos han de redoblar sus gestiones para detener la agresión de Israel contra la Fraja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye pide que Netanyahu sea juzgado como criminal de guerra

De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de Türkiye, ambos líderes abordaron la situación en los territorios palestinos ocupados y discutieron sobre los esfuerzos para aumentar los envíos de ayuda humantaria a Gaza.

Erdogan también trasmitió a El Sisi sus felicitaciones por la reelección al frente del país norafricano en las recientes elecciones. Además, le expresó su esperanza de que el nuevo mandato sea beneficioso para las relaciones entre ambas naciones.

Türkiye y Egipto han enviado con urgencia ayuda humanitaria al referido territorio tras el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre pasado, después de que la resistencia palestina desplegó la operación Diluvio de Al-Aqsa en territorios ocupados por el ente sionista y este escaló sus bombardeos contra civiles.

En particular, Erdogan ha condenado reiteradamente el genocidio que perpetra Israel en  Gaza y calificó a los integrantes del movimiento de resistencia islámica palestino, Hamás, como combatientes que luchan por los derechos históricos de su pueblo y por su patria, que desde 1948 sufre los crímenes de la ocupación y el apartheid sionista.

Ankara solicitó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sea juzgado como criminal de guerra por el genocidio sionista en Gaza y exigió a EE.UU. que no sea cómplice de la operación de exterminio que Tel Aviv lleva a cabo contra la población palestina. 

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza causaron hasta el momento el asesinato de casi 20.000 palestinos y heridas a más de 55.000, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.