• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración se produce luego de que el pasado domingo Glas ingresara a la sede de la embajada mexicana en Quito.

La declaración se produce luego de que el pasado domingo Glas ingresara a la sede de la embajada mexicana en Quito. | Foto: API

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


La defensa de Glas señaló que el asilo se pedirá de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de Caracas.

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, anunció este martes que su cliente pedirá asilo político a México en el transcurso de la presente jornada.

LEA TAMBIÉN:

Exvicepresidente Glas ingresa a embajada de México en Ecuador

“En las próximas horas, el exvicepresidente Jorge Glas pedirá formalmente, y de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de Caracas del año 1954, el asilo correspondiente”, declaró el letrado a medios internacionales.

La declaración se produce luego de que el pasado domingo Glas ingresara a la sede de la embajada mexicana en Quito, donde permanece en calidad de huésped al expresar temor por su seguridad.

De acuerdo con Franco Loor, la solicitud de asilo se llevará a cabo sobre la base de considerar al exvicepresidente como un perseguido político, quien, apuntó, ha sido objeto de una "arremetida ilegal, arbitraria e inconstitucional" de la Fiscalía.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México señaló el pasado domingo que en caso de que Glas solicitara asilo, el Ejecutivo de la nación norteamericana “analizará detenidamente y recabará la información necesaria para proceder como corresponda”.

El ingreso a la sede diplomática del exfuncionario ecuatoriano se produjo luego de que la Fiscalía ordenara la comparecencia por el caso denominado “Reconstrucción de Manabí”, basado en un presunto peculado.

En noviembre del año pasado, Glas salió de la cárcel tras habérsele concedido la medida cautelar a su favor, luego de haber cumplido prisión por dos sentencias por supuestos casos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.