• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump, arribará a Colombia, luego de culminar su participación en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arribará a Colombia, luego de culminar su participación en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina. | Foto: semana.com

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo Iván Duque discutirán temas de migración, tráfico de drogas y la situación de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Colombia el próximo 2 de diciembre, en el marco de su primera visita oficial al país tras la elección de su homólogo colombiano Iván Duque. 

"La fecha está definida, es el 2 de diciembre. Estamos en proceso de definición de la agenda, pero la visita puede confirmarse", aseveró este martes el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante una rueda de prensa en Bogotá.   

Trujillo explicó que los temas principales de discusión agendados son asuntos relacionados a la lucha bilateral contra el narcotráfico, la migración de los colombianos y la situación de Venezuela

>> Informe revela que 88% de cárceles en Colombia están en crisis

Detalló que ambos mandatarios prevén establecer un nuevo convenio de migración y de nuevos procesos aduaneros, para que los colombianos puedan viajar a EE.UU. con mayor facilidades y beneficios.

Asimismo, el Gobierno de Duque ya estableció cinco mesas de trabajo que incluyen asuntos de infraestructura, costos aeroportuarios, inmunidades y alianzas. 

"Las autoridades de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional, harán una primera reunión con cada mesa de trabajo para explicar los requerimiento(...) posteriormente se iniciará el análisis interno", adelantó Trujillo. 

>> Ecuador será sede de diálogos de paz con el ELN

Por otra parte, Trump y Duque priorizarán la situación venezolana para discutir nuevas sanciones, medidas y estrategias fronterizas en contra del Gobierno del presidente veneozlano Nicolás Maduro, en el marco de la políticas de endurecimiento que lleva EE.UU. contra Venezuela

Colombia y La Casa Blanca han manifestado públicamente sus intenciones injerecistas para derrotar al jefe de Estado venezolano, de la misma manera Duque ha reformado las tropas militares en la frontera en los últimos meses. 

El presidente Donald Trump arribará a Colombia el próximo 2 de diciembre luego de culminar su participación en la Cumbre del los líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina. 

En principio su visita oficial estaba pautada para abril, sin embargo, fue suspendida por la situación de tensión tras el ataque estadounidense en Siria, según indicó Washington en ese momento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.