• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense acrecentó la incertidumbre respecto a un posible bombardeo en Siria.

El mandatario estadounidense acrecentó la incertidumbre respecto a un posible bombardeo en Siria. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, ofreció declaraciones confusas sobre las posibles agresiones estadounidenses en contra de Siria. 

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, se prenunció este jueves para referirse a la posibilidad de un bombardeo de su país contra Siria argumentado por el supuesto ataque químico en Duma. 

"Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!", dijo Trump en su red social Twitter. 

 
En un tuit anterior el mandatario estadounidense publicó una advertencia a Rusia y señaló que Siria debía prepararse para un ataque con misiles "bonitos, nuevos e inteligentes".
 

Luego del amenazante tuit publicado por Trump en contra de Siria y Rusia, Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca señaló que "las decisiones finales todavía no se han tomado" y que el presidente estadounidense "tiene varias alternativas a su disposición y todas permanecen sobre la mesa".

Por su parte, la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova, expresó que la posición de su país "es muy clara y concreta".

"No buscamos una escalada, esperamos que nuestros socios tengan suficiente prudencia para volver al ámbito jurídico y resolver conjuntamente los problemas ya que Occidente lo hizo todo para crear la sensación de una guerra próxima en relación con la situación en Siria", declaró este jueves la funcionaria rusa en una rueda de prensa. 

>>  Lula recibe su primera visita familiar a seis días de su detención

La diplomática expresó que Washington siguen difundiendo declaraciones militaristas que amenazan no solo a Damasco sino también a Rusia, "nadie autorizó a los líderes occidentales a asumir el papel de policía mundial y, al mismo tiempo, de investigadores, fiscales, jueces y verdugos".

Aseveró que en busca de propiciar la paz entre las naciones, Rusia seguirá abogando por una investigación inmediata y objetiva por parte de las fuerzas de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) de las infundadas acusaciones antisirias. Estamos defendiendo firmemente esta posición en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.