• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes de Portland se han opuesto además a la presencia en esa ciudad de agentes federales.

Los manifestantes de Portland se han opuesto además a la presencia en esa ciudad de agentes federales. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


En la ciudad ya se han realizado más de 60 jornadas de protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este lunes con enviar a la Guardia Nacional a Portland (estado de Oregon) con el argumento de salvaguardar a dicha ciudad de las protestas que tienen lugar allí desde finales de mayo pasado contra la violencia policial y la discriminación racial.

LEA TAMBIÉN:

Explosión de gas en Baltimore deja al menos una persona muerta

Mediante un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Trump acusó además al alcalde de la urbe, Ted Wheeler, y a la gobernadora del estado, Kate Brown, de poner en riesgo la vida de las personas.

Las protestas pacíficas contra la brutalidad policial y el racismo que lidera el movimiento Black Lives Matter estallaron en Portland y otras ciudades estadounidenses tras el asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, mientras permanecía bajo custodia.

Con anterioridad, las protestas se avivaron en esta ciudad tras el envío por la Casa Blanca de agentes federales que realizaban arrestos arbitrarios y actuaban sin identificarse y de modo violento, a menudo atacando con porras y gas lacrimógeno a los jóvenes manifestantes, a los que luego se unieron sus madres.

Wheeler y Brown han criticado la presencia en la ciudad de esos agentes y han demandado al Gobierno de Trump que los retire pues, según su criterio, la Policía estatal puede velar por la seguridad de las instalaciones federales.

A finales de julio pasado el inquilino de la Casa Blanca amenazó con desplegar la Guardia Nacional en esta ciudad, a la que llamó "panal de terroristas". La amenaza también fue extensiva a las ciudades de Chicago y Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.