• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su discurso, el capitán argentino tuvo palabras para el otro diez histórico de la albiceleste, Diego Armando Maradona.

Durante su discurso, el capitán argentino tuvo palabras para el otro diez histórico de la albiceleste, Diego Armando Maradona. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


Lionel Messi se afianza como el futbolista que más veces ha ganado este galardón.

Lionel Messi lo hizo de nuevo, el futbolista de 36 años de edad ganó en París, Francia, su octavo Balón de Oro luego de guiar a Argentina a su tercer título mundial en Qatar.

LEA TAMBIÉN:

FIFA suspende a expresidente de federación española Luis Rubiales

Messi se afianza como el futbolista que más veces ha ganado este galardón, dejando en el segundo lugar al portugués Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado en cinco oportunidades. De esta manera el rosarino pone aún más alta la vara a las nuevas generaciones del fútbol.

La magnífica actuación de Messi en Qatar 2022, donde ganó el Balón de Oro como mejor jugador del torneo y alzó la Copa con su selección, prevaleció para que el jurado otorgara el premio al argentino sobre el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.

Durante su discurso, el capitán argentino tuvo palabras para el otro diez histórico de la albiceleste, Diego Armando Maradona.

 "Quiero hacer una última mención a Maradona. Feliz cumpleaños, creo que no hay mejor lugar que este para felicitarle, lleno de jugadores y de la pelota. Este Balón de Oro también es tuyo y de toda Argentina", expresó.

Otros ganadores

El Balón de Oro femenino terminó en manos de la española del F.C. Barcelona, Aitana Bonmatí.

Bonmatí fue nombrada la mejor jugadora del mundial femenino más reciente, ganado por el conjunto español.

Además, fue una de las principales jugadoras del Barcelona campeón Champions League, Liga Española y Supercopa de Europa.

Por otra parte, el trofeo Yashin al mejor portero fue para Emiliano Martínez, uno de los más valiosos del mundial Qatar 2022 para Argentina. 

Asimismo, el inglés y jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, recibió el trofeo Kopa al mejor joven de la temporada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.