• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noche de este lunes, el centro del sistema se localizó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

La noche de este lunes, el centro del sistema se localizó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. | Foto: NOOA

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


Se pronostica que Otis toque tierra durante la mañana o al mediodía del miércoles, en Acapulco, Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llamó este martes a extremar las medidas de precaución en Guerrero ante la próxima llegada de la tormenta tropical "Otis", la cual ocasionará fuertes lluvias en el litoral oeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Otis tocará tierra y provocará intensas lluvias en Guerrero, México

“Se pronostica que toque tierra como tormenta tropical durante la mañana o al mediodía del miércoles, en Acapulco, Guerrero; aunque, por sus dimensiones, cubriría la costa de esa entidad, desde Técpan de Galeana hasta Copala”, señaló el ente a través de un comunicado.

En este sentido, Conagua apuntó que se prevén vientos de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Durante la noche de este lunes, el centro de la tormenta tropical se localizó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El organismo indicó que el Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantienen zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical también desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

A su vez, se alertó que las precipitaciones generadas por Otis pudieran generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Por su parte, el subdirector de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil, Óscar Cruces Rodríguez, subrayó que se cuenta con 1.272 refugios temporales disponibles para atender a la población cuyas zonas habitacionales resulten afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.