• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la CNB colaboran en la búsqueda de dos personas desaparecidas en el estado mexicano de Nuevo León.

Funcionarios de la CNB colaboran en la búsqueda de dos personas desaparecidas en el estado mexicano de Nuevo León. | Foto: @Busqueda_MX

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


Una de las primeras tareas de Teresa Reyes Sahagún al frente de la CNB, es la elaboración del nuevo censo de personas desaparecidas en el país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, designó el lunes a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en sustitución de Karla Quintana, quien renunció al cargo en agosto pasado.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas mexicanos marchan para exigir la liberación de secuestrados

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob) la designación de Reyes Sahagún se hizo tras un proceso de consultas a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil.

La Segob señaló que la nueva encargada del CNB es una mujer comprometida con la defensa de los derechos humanos y esperan su ayuda en el fortalecimiento de las tareas de búsqueda de desaparecidos en el país.

La llegada de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún a la CNB se da en medio de una crisis de desapariciones en México.

Según datos oficiales, alrededor  de 112.782 personas se encuentran desaparecidas en el país norteamericano.

Una de las primeras tareas de Teresa Reyes Sahagún al frente de la CNB, es la elaboración del nuevo censo de personas desaparecidas en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.