• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema avanzaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora y debe tocar tierra por el este del estado de Carolina del Norte.

El sistema avanzaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora y debe tocar tierra por el este del estado de Carolina del Norte. | Foto: Zoom.earth

Publicado 23 septiembre 2023



Blogs


El boletín más reciente especificó que la tormenta tropical debe arribar a territorio estadounidense este sábado.

La tormenta tropical Ophelia, que se formó este mismo viernes en el Atlántico cerca de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos (EE.UU.), se intensificó alcanzando vientos máximos de 110 kilómetros por hora (km/h).

LEA TAMBIÉN:

Granada insta a la ONU a responder con mayor urgencia a las crisis

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de la nación norteña indicó en un boletín que el centro del fenómeno se encontraba a 195 kilómetros al sureste de Cape Fear y a 265 kilómetros de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte. 

El boletín más reciente, por su parte, especificó que debe arribar a territorio estadounidense este sábado en la mañana.

El sistema avanza hasta el momento a una velocidad de 20 kilómetros por hora y debe tocar tierra por el este del estado, el sureste de Virginia y la península de Delmarva (Delaware).

Se esperan pocos cambios en la fuerza y organización de la tormenta antes de su arribo a tierras norteñas, y en ese momento comenzaría a debilitarse. 

Se espera que en Carolina del Norte la marejada pueda aumentar el nivel del mar más de un metro y producir más de 127 milímetros de precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.