• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia ha sido la nación más afectada por la tormenta “que continúa afectando el centro del país.

Grecia ha sido la nación más afectada por la tormenta “que continúa afectando el centro del país. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


La tormenta “Daniel” ha dejado a más de 200.000 griegos están sin suministro de agua por tercera jornada en Magnesia.

Al menos 16 personas fallecieron en Türkiye, Bulgaria y Grecia por las tormentas y riadas que han tenido lugar durante los últimos tres días mientras las operaciones de rescate continúan en la nación helena.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en sureste de Europa dejan 11 muertos

Las autoridades turcas informaron el hallazgo del cadáver de un hombre de 53 años en la provincia de Kirklareli, donde seis personas murieron por en un complejo turístico de bungalós por la crecida de un valle fluvial cercano.

Asimismo, estos decesos se añaden a otros dos fallecimientos reportados durante la jornada de este miércoles en la importante urbe otomana de Estambul, la cual fue afectada por severas inundaciones.

Por su parte, se registraron este martes cuatro muertos en el sureste de Bulgaria, donde si bien ha mejorado la situación climatológica permanecen carreteras y puentes afectados.

En este sentido, el primer ministro búlgaro Nikolai Denkov anunció que se destinarán hasta 1.500 levas (820 dólares) para casas e instalaciones dañadas y 2.500 (1369 dólares) para electrodomésticos afectados.

No obstante, Grecia ha sido la nación más afectada por la tormenta “Daniel” que continúa afectando el centro del país en la región de Magnesia mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un descenso de las lluvias en la jornada de mañana.

En el país balcánico, se han reportado cuatro fallecidos y 11 desaparecidos, incluidos una pareja de nacionales austríacos recién casados, los cuales pasaban su luna de miel en la región de Pelión.

A partir de ello, efectivos de bomberos y el Ejército continúan las tareas de rescate con balsas y siete helicópteros, entretanto, unas 200.000 personas se encuentran sin suministro de agua por tercera jornada consecutiva en la capital de Magnesia, Volos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.