• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracàn Jova està provocando fuertes lluvias, intensas rachas de viento y oleaje elevado en Jalisco, Colima y Michoacán.

El huracàn Jova està provocando fuertes lluvias, intensas rachas de viento y oleaje elevado en Jalisco, Colima y Michoacán. | Foto: Nmas+

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


Jova es el décimo ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, de ellos, el más dañino ha sido Hilary.

El huracán Jova alcanzó la noche de este miércoles la categoría 5, el índice más alto dentro de la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad y velocidad de vientos en estos fenómenos.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Jova alcanza la categoría 2 en el Pacífico mexicano

Con una fuerza destructiva a su paso, provocará algunas afectaciones en México del lado del océano Pacífico.

Aunque se aleja de territorio mexicano, “sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También pronosticó viento con rachas de 40 a 60 kilómetros y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Su ubicación actual, de acuerdo con datos del Meteorológico, es a 865 km del sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los modelos predictivos de su trayectoria indican que, con el paso de los días, se alejará de costas nacionales para adentrarse en el Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.