• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosas compañías de transporte aéreo y marítimo de los países afectados han cancelado algunos viajes.

Numerosas compañías de transporte aéreo y marítimo de los países afectados han cancelado algunos viajes. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


Bélgica, Países Bajos, Francia y España son los que han reportado, hasta el momento, pérdidas de vidas humanas.

El paso de la tormenta Ciarán por Bélgica dejó dos muertos, mientras una persona pereció en los Países Bajos, otra en Francia y otra en España, confirmaron las autoridades de esas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba acusa a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza

En Bélgica, los fallecidos se reportaron en Gante, y uno de ellos era menor de cinco años. Ambos se encontraban en sitios al aire libre, cuando la tormenta azotó, por lo que fueron víctima de la caída de árboles y ramas que terminaron con sus vidas.

Asimismo se reporta una persona en estado grave por un derrumbe ocurrido en Duerne, muy cerca de la ciudad de Amberes, donde fueron rescatadas otras tres en un canal fluvial, una de ellas también reportada de grave.

Bélgica se encuentra en estado de alerta amarilla debido a los fuertes vientos que alcanzan 112 kilómetros por hora, y afectan principalmente el área de la costa y las provincias de Flandes Occidental, Flandes Oriental y Hainaut.

Por su parte, el Instituto Meteorológico (KNMI) de Países Bajos aplicó un código amarillo en la inmensa mayoría del país, a excepción de la provincia Zelanda, fronteriza con Bélgica, donde se emitió la alerta naranja.

En esa nación se reportan afectaciones en los aeropuertos de Schiphol de Ámsterdam (capital) y de Róterdam donde se han cancelado lunos 390 vuelos hasta que pase la borrasca.

Por su parte, la compañía ferroviaria Nederlandse Spoorwegen (NS) y las navieras locales han cancelado algunos viajes, y las autoridades recomiendan a la población permanecer dentro de sus hogares.

Asimismo, en Francia, además de un fallecido, Ciarán dejó múltiples heridos, y provocó que más de 1.000 personas debieran desplazarse, así como afectaciones en la electricidad.

En España Ciarán ha afectado a 48 de las 50 provincias, provocando cortes de electricidad, comunicaciones, carreteras y vías férreas principalmente en las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. 

El servicio eléctrico también se vio afectado para unos 10.000 usuarios en Galicia y muchos vuelos debieron ser atrasados por el temporal. Por otra parte, numerosas instalaciones recreativas debieron cerrar como el Parque del Retiro en Madrid (capital).

Se espera que el jueves, la nación ibérica continúe bajo los efectos de Ciarán con vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora en la costa del mar Cantábrico, así como al este y el oeste de la península.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.