• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seis personas fueron rescatadas este jueves en helicóptero en la región minera de Hejen.

Seis personas fueron rescatadas este jueves en helicóptero en la región minera de Hejen. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2024



Blogs


Las autoridades taiwanesas trabajan en la búsqueda de 147 personas atrapadas o incomunicadas bajo los escombros de edificios.

Los equipos de salvamento continúan el jueves con las labores de rescate de más de cien personas que continúan atrapadas tras el sismo que sacudió el miércoles la costa este de Taiwán, dejando un saldo de nueve fallecidos y más de 1.000 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Filipinas emite alerta de tsunami por terremoto en Taiwán

Según datos del Centro de Respuesta a Emergencias, el temblor provocó un total de 2.471 incidentes de diversa magnitud a lo largo de toda la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ de la catástrofe.

Hasta ahora, las autoridades trabajan en la búsqueda de 147 personas atrapadas o incomunicadas bajo los escombros.

Asimismo, seis personas fueron rescatadas este jueves en helicóptero en la región minera de Hejen, mientras otras 65 personas permanecen varadas en áreas mineras de Hualien, sin que todavía se haya podido determinar si estaban dentro o fuera de las minas en el momento del seísmo, el mayor que ha sufrido Taiwán desde 1999.

Trascendió además que 47 empleados de un hotel y 24 turistas continúan atrapados en los alrededores de una cueva del Parque Nacional Taroko, aunque imágenes obtenidas de drones sugieren que la mayoría está fuera de peligro.

El número de heridos ha ascendido a 1.050, aunque la cifra de fallecidos, cinco mujeres y cuatro hombres, no ha variado desde anoche.

El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, William Lai (Lai Ching-te), visitó el miércoles el condado de Hualien y confirmó la asignación por parte del Gobierno central de alrededor de 300 millones de dólares taiwaneses (9,37 millones de dólares, 8,64 millones de euros) a las autoridades locales para las labores de reconstrucción y socorro.

El seísmo, de magnitud 7,2 en la escala de Ritchter, según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, sobrevino cerca de las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes) en medio del mar, específicamentea unos 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Los eventos sísmicos son frecuentes en la isla de Taiwán, pues esta se encuentra ubicada geográficamente en la confluencia de las placas filipina y euroasiática. No obstante, expertos aseguran que este evento ha sido el más intenso que ha sufrido la isla desde el 21 de septiembre de 1999 cuando un temblor de 7,6 grados acabó con la vida de 2.416 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.