• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Prevención y Alivio de Desastres señaló que se están investigando las causas de la detonación.

El Departamento de Prevención y Alivio de Desastres señaló que se están investigando las causas de la detonación. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2024



Blogs


El Cuerpo de Bomberos confirmó la cifra de decesos producidos tras la explosión registrada sobre las 15H00 (hora local).

Autoridades de Tailandia informaron este miércoles que al menos 23 personas han perdido la vida como consecuencia de una fuerte explosión reportada en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Suphanburi, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Reportan siete muertos y un desaparecido por inundaciones en Tailandia

El Cuerpo de Bomberos confirmó la cifra de decesos producidos tras la explosión registrada sobre las 15H00 (hora local) cuando, según, medios locales, una treintena de trabajadores se encontraban en el interior.

A su vez, el Departamento de Prevención y Alivio de Desastres señaló que se están investigando las causas de la detonación en la fábrica, ubicada en medio de un campo de arroz, y que ha resultado completamente destruida.

Por su parte, transmitió sus condolencias el primer ministro de la nación asiática, Srettha Thavisin, quien se encuentra en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con el jefe de la policía nacional, Torsak Sukvimol, en noviembre del 2022 se había producido una explosión previa en la fábrica, que dejó un saldo de un fallecido y tres heridos graves.

Los medios locales han denunciado las deficientes medidas de seguridad en las fábricas. El pasado mes de julio, murieron diez personas y 100 resultaron heridas como resultado de una explosión en un almacén de fuegos artificiales en la ciudad de Sungai Kolok.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.