• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos indiscriminados de Israel dificultan el rescate de civiles e imposibilita las labores de ayuda con los heridos.

Los bombardeos indiscriminados de Israel dificultan el rescate de civiles e imposibilita las labores de ayuda con los heridos. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 16 enero 2024



Blogs


El Estado Sionista sostuvo intensos bombardeos en varios puntos de Gaza cobrando la vida de hombres, mujeres y niños. 

En su esfuerzo por exterminar a palestinos del territorio ocupado ilegalmente, Israel sostuvo un intenso ataque en varias ciudades de Gaza, cobrando nuevas víctimas fatales tras intensos bombardeos en diversos puntos de la ciudad. 

LEA TAMBIÉN: 

Israel ha asesinado a más de 4.000 estudiantes palestinos

La localidad de Khan Yunis, al sur de gaza, fue una de las localidades más afectadas con intensos bombardeos desde que comenzó el día. 

Para la noche del martes se contabilizaron un total de 23 víctimas mortales por parte de Israel, 10 murieron en los bombardeos matutinos y 13 en los nocturnos. 

El ataque se realizó a través de aviones de combate israelíes quienes comenzaron su ofensiva al oeste de Khan Yunis, en principio acabaron con cuatro viviendas pero luego atacaron a varios edificios residenciales en el vecindario de al-Namsawi 

La artillería de Israel también disparó en las áreas de Batn al-Sameen y New Abasan al oeste y al este de Khan Yunis, respectivamente.

Durante el asedio también se vieron afectados los hospitales de Al-Amal y Nasser Medical. Quienes recibieron la mayor parte fueron los pacientes y desplazados que se refugian en el lugar; muchos sufrieron ataques de pánico por los bombadeos. 

Bombardeo en Rafah

Al oeste de Khan Yunis, en la localidad de Rafah, sur de Gaza, una madre palestina y su hijo perdieron la vida tras un ataque aéreo propinado por Israel. 

Asimismo se reportó la muerte de dos niñas palestinas prodcuto de los bombardeos en Rafah. Por ahora se maneja que pueden haber más víctimas fatales. 

Los bombardeos sionistas se perpetraron en al-Hashashin, al oeste de la ciudad de Rafah. Tras la muerte de la madre y su hijo no se reportaron más ataques a esta localidad. 

No hay tregua en ningún punto de Gaza 

Cuatro palestinos, incluido un niño, fueron martirizados por Israel en la ciudad de Jabalia, en el norte de Gaza. 

Los civiles fueron asesinados por un bombardeo de artillería de la ciudad de Jabalia. Los aviones israelíes también lanzaron varios ataques contra la ciudad de Beit Hanoun, en el norte.

En la ciudad de Gaza, los equipos de rescate pudieron recuperar los cuerpos de 20 civiles y decenas de heridos después de violentos ataques aéreos que atacaron varias casas en el área de An-Nafaq. 

Conforme pasan los minutos, el número de personas asesinadas en la Franja de Gaza va aumentando. Desde el pasado 7 de octubre, Israel sostiene un asedio nunca antes visto en Gaza y Cisjordania. 

Israel se ha cobrado hasta este momento 24.285 vidas palestinas, número que va en aumento minuto a minuto. 

Vale destacar que hasta el último reporte oficial de la Luna Roja se contabilizaron 61.154 civiles heridos, otros miles fueron reportados como desaparecidos, se presume podrían estar muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.