• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sidney Aiello, la primera de dos jóvenes sobrevivientes de una masacre en una escuela de Parkland, Florida que cometió suicidio. La fotografía fue proporcionada por sus padres para alertar sobre el suicidio adolescente.

Sidney Aiello, la primera de dos jóvenes sobrevivientes de una masacre en una escuela de Parkland, Florida que cometió suicidio. La fotografía fue proporcionada por sus padres para alertar sobre el suicidio adolescente. | Foto: Fundación GoFundMe

Publicado 25 marzo 2019

Otra joven sobreviviente de la masacre ocurrida en una escuela de Parkland, Florida, en febrero de 2018 se quitó la vida. Es el segundo suicidio adolescente, en el curso de una semana, presuntamente por el mismo motivo. 

La policía de Coral Springs informó el suicidio de una adolescente sobreviviente de la masacre ocurrida 13 meses antes en la preparatoria Marjorie Stoneman de Parkland, Florida.

LEA TAMBIÉN:

Solidaridad con víctimas del tiroteo en escuela de Brasil

Este fue el segundo suicidio en la misma semana de una alumna de esta misma preparatoria, atribuido a depresión postraumática provocada por un síndrome llamado “culpa del sobreviviente”.

El 14 de febrero de 2018 un exestudiante de esa escuela de medio superior ingresó al plantel, armado con un fusil semiautomático, y asesinó a 14 estudiantes y tres empleados.

El domingo pasado, 17 de marzo, se suicidó Sidney Aiello, de 19 años de edad, quien estudiaba ya en la Universidad de Florida. Según su madre, Cara Aiello la joven nunca pudo superar la depresión que sufría. Los padres publicaron su foto con la doble intención de recaudar fondos para su sepelio y hacer conciencia sobre el suicidio adolescente.

David Hogg, sobrevivente de la misma escuela, quien se ha convertido en un activista contra la posesión de armas, escribió en su cuenta de twitter: “Cuántos niños más nos serán arrebatados por un suicidio, como resultado de que el gobierno no haga nada” y concluyó con los números 17 y 2 refiriéndose a los asesinatos cometidos por el exestudiante, más las dos adolescentes que cometieron suicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.