• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suecia solicitó unirse a la OTAN en mayo de 2022, al mismo tiempo que Finlandia.

Suecia solicitó unirse a la OTAN en mayo de 2022, al mismo tiempo que Finlandia. | Foto: @SwedishPM

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


"Gracias a todos los aliados por darnos la bienvenida como el miembro número 32", dijo el primer ministro de Suecia, Ulf Hjalmar Ed Kristersson.

El primer ministro de Suecia, Ulf Hjalmar Ed Kristersson a través de su cuenta en X, antes Twitter, refirió este jueves que el país ingresó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAL).

LEA TAMBIÉN: 

Rusia critica posible despliegue de armas nucleares en Europa

“Suecia es ahora miembro de la OTAN. Gracias a todos los aliados por darnos la bienvenida como el miembro número 32”, puntualizó.

Al tiempo recalcó que nos esforzaremos por lograr la unidad, la solidaridad y el reparto de cargas, y nos adheriremos plenamente a los valores del Tratado de Washington: libertad, democracia, libertad individual y Estado de derecho. Más fuertes juntos”, refirió el premier sueco.

Al indicar que “uno para todos y todos para uno” como si fuera un equipo de “amigos”, el primer ministro dijo que con la entrada del país a la organización “somos un país más seguro”.

Horas antes el premier de Suecia había anunciado la confirmación por parte del secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg. “Me acaba de informar que todos los Estados miembros de la OTAN han aceptado nuestro protocolo de adhesión”.

Ante un conflicto evidente por las fuerzas y organizaciones con poderío militar en Europa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que los países del norte de Europa donde se desplieguen armas nucleares estadounidenses se convertirán en objetivos de las Fuerzas Armadas rusas.

“Tales instalaciones representarán una fuente de amenaza directa y, naturalmente, se incluirán inevitablemente en la lista de objetivos legítimos, definidos por el escenario de un enfrentamiento militar directo entre nuestro país y la OTAN”, expresó.

Suecia solicitó unirse a la OTAN en mayo de 2022, al mismo tiempo que Finlandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.