• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raquel Peña destacó que “la frontera de República Dominicana y la seguridad de todos los dominicanos están en buenas manos, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader”.

Raquel Peña destacó que “la frontera de República Dominicana y la seguridad de todos los dominicanos están en buenas manos, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader”. | Foto: listindiario

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el territorio haitiano, instó a los dominicanos a no tener temor.

La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, expresó que su país no posee la solución definitiva a los desafíos que enfrenta Haití, pero “si existe inmediatamente un plan” y lo incluyen, estarán “con mucho gusto ahí para ver si hay una solución para el vecino país”.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana cierra el espacio aéreo con Haití

Asimismo, durante las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest que se celebran en Punta Cana, destacó que “la frontera de República Dominicana y la seguridad de todos los dominicanos están en buenas manos, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader”.

Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el territorio haitiano, instó a los dominicanos a no tener temor.

“Desde el inicio, el presidente Abinader ha tomado las medidas necesarias para que nosotros gocemos de esa paz y tranquilidad, del lado nuestro. Del otro lado (Haití) ya es otra situación, que les reitero, que la comunidad internacional tendrá que venir”, señaló la segunda ejecutiva.

El programa de actividades del BID incluye una sesión dedicada a Haití, pautada para este jueves, el segundo día del encuentro internacional, en correspondencia con las declaraciones del presidente del ente, Ilan Goldfajn, que indicó que decidieron colocar una reunión especial para ayudar y trabajar con el “país más vulnerable” de América Latina y el Caribe.

En este intercambio solo participarán invitados especiales del BID, según su página web oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.