• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el viceministro de Sanidad entre los 181 heridos, 27 fueron por impactos de bala.

De acuerdo con el viceministro de Sanidad entre los 181 heridos, 27 fueron por impactos de bala. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2019



Blogs


Casi 200 heridos durante las protestas del domingo, de acuerdo con el viceministro de Sanidad, Suleiman Abdel Jabbar.

El viceministro de Sanidad de Sudán, Suleiman Abdel Jabbar informó que la cifra de personas fallecidas, a causa de las protestas del domingo, aumentó a siete.

LEA TAMBIÉN: 

ONU pide a Sudán del Sur mantener el proceso de paz

"Durante las protestas del domingo fallecieron siete personas", aseguró Abdel Jabbar, quien también agregó que al menos 181 personas resultaron heridas.

No obstante, el Comité Central de Médicos de Sudán (CCSD, sigla en inglés) informó que en horas de la mañana de este lunes, se encontraron los cuerpos sin vida de tres personas en la ciudad de Omdurman, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades sudanesas hasta el momento.

El comité de médicos aseguró que la responsabilidad de los fallecidos cae sobre el Consejo de Transición Militar (CTM), a quienes acusan de haberlos matado o de fracasar al momento de protegerlos.

Por su parte, el CTM de Sudán responsabilizó desde el sábado a las Fuerzas de la Libertad y el Cambio por cualquier daño o muerte que ocurriera durante la jornada de protestas del domingo.

La tensión que vive Sudán surge tras reclamar la dimisión del presidente Omar al Bashir, destituido por el ejército el pasado 11 de abril y sustituido por un Consejo Militar. La población ahora exige que el poder sea transferido a los civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.