• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 15 de abril, el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) del general Mohamed Hamdane Daglo, exnúmero dos del ejército y antiguos aliados, están en conflicto.

Desde el 15 de abril, el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) del general Mohamed Hamdane Daglo, exnúmero dos del ejército y antiguos aliados, están en conflicto. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


En dicho territorio se manifiesta un repunte de los combates durante las últimas dos semanas lo que ha provocado decenas de víctimas civiles y el desplazamiento de cientos de personas.

Cerca de 20 civiles murieron este martes en los alrededores de la capital de Sudán, Jartum, producto a un ataque presuntamente ejecutado por el Ejército de ese país contra las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

LEA TAMBIÉN:

OCHA: conflicto en Sudán deja 4,8 millones de desplazados

En ese sentido, los Comités de Resistencia Umbada al Hara afirmaron que "un bombardeo aleatorio con artillería" contra posiciones de las RSF en Um Bada, al oeste de Omdurmán, dejó un total de 19 civiles.

Asimismo, advierten que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

En dicho territorio se manifiesta un repunte de los combates durante las últimas dos semanas lo que ha provocado decenas de víctimas civiles y el desplazamiento de cientos de personas, según medios locales.

Se estima que el número de muertos ronda los 5.000, en tanto, la Organización de Nacionales Unidas (ONU) ONU ha contabilizado más de 4,8 millones de personas desplazadas y refugiadas.

Desde el 15 de abril, el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) del general Mohamed Hamdane Daglo, exnúmero dos del ejército y antiguos aliados, están en conflicto.

El jefe de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) de Sudán, general Mohamed Hamdan Dagalo, publicó el 27 de agosto pasado una propuesta para un acuerdo de paz, incluida la restauración de un gobierno civil, no obstabte, la misma fue rechazada por el jefe del Ejército y presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan, quien apuesta por la vía militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.