• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ACS busca una reforma del sistema financiero mundial que permita a las naciones africanas desarrollarse y poder combatir mejor el cambio climático.

La ACS busca una reforma del sistema financiero mundial que permita a las naciones africanas desarrollarse y poder combatir mejor el cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


El pacto pide “reducción de emisiones” y solicita desarrollar políticas para “atraer inversiones locales, globales y regionales”.

Este miércoles durante el último día de la Cumbre del Clima de África (ACS), una veintena de países de ese continente adoptaron la llamada Declaración de Nairobi, en donde piden a las naciones ricas que cumplan sus promesas económicas frente a la crisis climática mundial y se comprometen aun más con las energías limpias.

LEA TAMBIÉN:

Líder golpista de Gabón se reúne con delegación africana

El presidente keniano, William Ruto dijo: “La Declaración de Nairobi reafirma nuestra determinación y sienta las bases para una nueva fase en la acción climática global y la agenda para el desarrollo sostenible, dando al futuro de transformación socioeconómica un distintivo y afirmativo carácter africano”.

En la cumbre organizada tanto por Kenia como por la Unión Africana (UA) los firmantes señalaron: “Instamos a los líderes globales a que se unan a nosotros para aprovechar esta oportunidad sin precedentes para acelerar la descarbonización global, buscando a la vez la igualdad y la prosperidad compartida”.

El pacto pide “reducción de emisiones”, solicita desarrollar políticas para “atraer inversiones locales, globales y regionales”, y se reitera la petición de que los países ricos materialicen el compromiso de movilizar 100.000 millones de euros anuales para socorrer al Sur Global frente al cambio climático.

Los países firmantes dijeron: “Pedimos una acción global colectiva para movilizar el capital necesario tanto para el desarrollo como para la acción climática”.

La Cumbre Africana sobre el Clima que es la primera de su tipo busca una reforma del sistema financiero mundial que permita a las naciones africanas desarrollarse y poder combatir mejor el cambio climático.  

A través de esta Declaración África se quiere concretar una matriz unificada sobre todo de frente a la cumbre del clima COP28 en Dubái, prevista para diciembre de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.