• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto interno que estalló el pasado 15 de abril ha obligado a más de 1,4 millones de personas a desplazarse.

El conflicto interno que estalló el pasado 15 de abril ha obligado a más de 1,4 millones de personas a desplazarse. | Foto: AA

Publicado 14 junio 2023



Blogs


El Comité Preliminar del ente sanitario señaló a través de un comunicado que las cifras son inferiores a las reales.

Al menos 958 civiles han muerto y 4.746 han resultado heridos en Sudán desde que estallaron los enfrentamientos entre el Ejército y grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), informó este miércoles el Sindicato de Médicos sudanés.

LEA TAMBIÉN:

Líderes africanos reclaman trabajar para lograr la paz en Sudán

El Comité Preliminar del ente sanitario señaló a través de un comunicado que las cifras son inferiores a las reales debido a la imposibilidad de visitar todos los hospitales del país por la grave situación de seguridad.

De igual forma, el informe indicó que un gran número de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, han muerto debido a los combates en Al Geneina, en Darfur Oeste, los cuales no han podido ser contabilizados.

“Ha sido completamente imposible contar las víctimas en Al Geneina, ya que todos sus hospitales están fuera de servicio, la ciudad está sitiada y las comunicaciones están cortadas”, expresó la nota.

Asimismo, el sindicato precisó que el 60 por ciento de las instalaciones hospitalarias públicas en el país se encuentran fuera de servicio mientras las que funcionan se limitan a brindar los primeros auxilios.

Por su parte, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas afirmó esta jornada que Guterres se encuentra preocupado por la compleja situación del país africano donde nueve millones de personas necesitan de ayuda humanitaria.

"El secretario general está profundamente preocupado por la dimensión étnica aumentada y la violencia sexual del conflicto en Sudán", afirmó el vocero.

De acuerdo con las agencias de la ONU, el conflicto interno en Sudán ha obligado a más de 1,4 millones de personas a desplazarse, entretanto, las partes no logran avanzar en las negociaciones de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.