• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llegada de Trump a una corte de Miami, donde fue arrestado y le presentaron 37 cargos federales, incluidas acusaciones de retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional.

Llegada de Trump a una corte de Miami, donde fue arrestado y le presentaron 37 cargos federales, incluidas acusaciones de retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 14 junio 2023



Blogs


Donald Trump, el primer expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) en enfrentar a un juez por cargos federales, se declaró inocente en un tribunal de Miami.

Donald Trump, el primer expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) en enfrentar a un juez por cargos federales, se declaró inocente en un tribunal de Miami, mientras que un acto de campañas posterior el millonario de 77 años criticó al actual Gobierno demócrata.

LEA TAMBIÉN:

Al menos nueve personas resultan heridas tras tiroteo en EE.UU.


El exmandatario está imputado por decenas de cargos por delitos graves que lo acusan de acopiar documentos confidenciales y desatender las exigencias del Gobierno de devolverlos.

La histórica comparecencia, que giró en torno a las acusaciones de que Trump manejó indebidamente los secretos del Gobierno que debía proteger en su papel de comandante en jefe se produjo en plena campaña del exgobernante rumbo a la Casa Blanca.

Trump participó este martes en Nueva Jersey en un evento de su campaña para las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones de noviembre de 2024.

Prometió que, si gana las elecciones presidenciales de 2024, nombrará un fiscal especial para investigar al actual presidente, Joe Biden, al que ha calificado como "el más corrupto de la historia de los EE.UU.".

En Nueva Jersey, Trump ha asegurado que designará a un fiscal para investigar al actual presidente demócrata "y a toda la familia criminal de Biden". 

En su discurso, Trump repitió sus descalificaciones contra el Departamento de Justicia estadounidense y contra el fiscal especial Jack Smith, encargado del caso de los documentos.

Acusó a Smith de llevar a cabo "asesinatos políticos", e insistió en que la decisión del Departamento de Justicia de procesarle está políticamente motivada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.