• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del Gobierno del presidente Gabriel Boric y el propio mandatario recorrieron zonas afectadas por las intensas lluvias; entre ellas, Licantén.

Integrantes del Gobierno del presidente Gabriel Boric y el propio mandatario recorrieron zonas afectadas por las intensas lluvias; entre ellas, Licantén. | Foto: Twitter@Presidencia_cl

Publicado 27 junio 2023



Blogs


Del total de chilenos damnificados por las lluvias, 10.000 residen en la región de O’Higgins, una de las más afectadas.

Este martes el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Álvaro Hormazábal, aseveró que la cifra de damnificados asciende a 13.379 por las fuertes lluvias de los últimos días en la zona centro y sur de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Tormentas dejan dos fallecidos y cuatro desaparecidos en sur de Chile

En la actualización del balance sobre la situación nacional por el paso de ese sistema frontal, Hormazábal aseguró que se mantiene el registro de dos personas fallecidas y otras cuatro desaparecidas.

Asimismo, el funcionario precisó que la cifra de evacuados ahora resulta de 1.632 chilenos y que otros 12.314 permanecen aislados.

La víspera, luego de una sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, aseguró que, del total de afectados, aproximadamente 10.000 residen en la región de O’Higgins (centro).

En cuanto a la situación de las viviendas, Carolina Tohá informó que se contabilizan, al menos, unas 1.421 casas destruidas completamente producto de las fuertes lluvias; mientras que otras 1.024 se reportan con “daño mayor”.

Asimismo, Tohá reiteró el llamado a seguir las instrucciones de las autoridades ante posibles situaciones de evacuación e instó a la ciudadanía a cooperar frente a esta situación de emergencia.

Medios locales han informado, además, de alteraciones en la conectividad e interrupciones del suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos; así como de diversos cortes de agua potable en las zonas de Valparaíso y O’Higgins, por ejemplo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.