• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas precipitaciones llegan justo después de una ola de calor en el país asiático que registró temperaturas máximas que rozaron los 50 grados.

Las intensas precipitaciones llegan justo después de una ola de calor en el país asiático que registró temperaturas máximas que rozaron los 50 grados. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2023



Blogs


El primer ministro Muhammad Shehbaz Sharif ha ordenado a las autoridades correspondientes que tomen medidas preventivas ante las fuertes lluvias en el país.

Al menos 20 personas murieron y otras 32 resultaron heridas producto a varios incidentes ocasionados por las fuertes lluvias en el norte de Pakistán, afirmó este martes el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Tassawur Chaudhry.

LEA TAMBIÉN:

Tormentas eléctricas dejan diez muertos en Punjab, Pakistán

Lluvias torrenciales azotaron la capital Islamabad, la capital de Punjab, Lahore, Faisalabad, Sialkot y otras ciudades de la provincia más grande del país durante las últimas 24 horas, inundando carreteras y cortando el suministro eléctrico.

La mayoría de las muertes se reportaron en el distrito de Narowal, que limita con la vecina India, donde al menos nueve personas murieron por caídas de rayos y accidentes por derrumbe de techos, dijo a los periodistas el jefe de la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA), Imran Qureshi.

Por su parte, Chaudhry explicó que 17 de los lesionados se encuentran en estado grave.

Específicamente, en la provincia norteña de Punjab, trece personas fallecieron y 23 resultaron heridas, tras eventos como caídas de rayos o hundimientos.

Las imágenes transmitidas por la emisora ​​​​local Dunya News mostraron a personas caminando a través del agua de lluvia en Lahore mientras varias carreteras y pasos subterráneos en la ciudad estaban sumergidos debido a las lluvias masivas. 

Cientos de vehículos quedaron atrapados en varias calles inundadas de la ciudad.

No obstante, el vocero de los servicios de emergencia de la localidad, Farooq Ahmed, advirtió que algunas estimaciones indican que el número de víctimas en esta región podría ser incluso superior con una veintena de fallecidos y más de 82 heridos, debido a accidentes como "electrocución, ahogamientos e impactos de rayos”.

En tanto, en Khyber Pakhtunkhwa, otras dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas, mientras que las autoridades de la región occidental de Baluchistán registraron un muerto y un herido por caídas de árboles.

El Departamento de Meteorología del país asiático advirtió que las fuertes lluvias continuarán azotando el territorio. Estas constituyen las primeras precipitaciones previas al inicio del periodo de monzón en la nación.

Las lluvias monzónicas llevan mucho tiempo causando estragos en Pakistán en términos de víctimas humanas y destrucción de infraestructuras ya vulnerables. Sin embargo, el cambio climático ha aumentado aún más su frecuencia, ferocidad e imprevisibilidad en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.