• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro de Siria comentó la necesidad de fortalecer el trabajo de los sectores empresariales en Siria e Irán.

El Primer Ministro de Siria comentó la necesidad de fortalecer el trabajo de los sectores empresariales en Siria e Irán. | Foto: @moi_syria1

Publicado 18 enero 2024



Blogs


"La revitalización de las relaciones económicas bilaterales recibe toda la atención del Gobierno iraní", refirió el embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari.

Autoridades sirias confirmaron este jueves la importancia de las reuniones del Comité Supremo Conjunto sirio- iraní, las cuales fueron celebradas recientemente en Teherán, la capital iraní.

LEA TAMBIÉN: 

Irán convoca a encargado de negocios paquistaní tras ataques

En este sentido, el primer Ministro de Siria, Hussein Arnous, durante un encuentro con el embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari, confirmó la relevancia de los acuerdos alcanzados y el seguimiento para la implementación de los mismos.

Entre tanto, el Ministerio de Información sirio puntualizó que “los acuerdos se ajustan a programas de tiempo específicos, lo que se refleja positiva y directamente en la situación económica de ambos países”.

Por otra parte, el Primer Ministro comentó la necesidad de fortalecer el trabajo de los sectores empresariales en Siria e Irán, ampliar la cooperación entre ellos, lanzar proyectos conjuntos que sean económicamente viables y tomar todas las medidas para garantizar el flujo fluido del intercambio comercial.

Asimismo, el funcionario destacó “la voluntad de abrir horizontes más amplios para el trabajo conjunto, especialmente en los sectores económico, comercial, industrial y financiero, con presencia de oportunidades”.

“La revitalización de las relaciones económicas bilaterales recibe toda la atención del Gobierno iraní, destacando la importancia de formar un comité conjunto para dar seguimiento a la implementación de los acuerdos bilaterales y memorandos de entendimiento”, valoró el embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari.

De igual manera, el Ministerio sirio recalcó que “en la reunión se discutió el seguimiento de la adopción de las medidas necesarias para mejorar el intercambio comercial en monedas locales, establecer canales bancarios, diversificar proyectos de inversión conjuntos y establecer alianzas entre los dos sectores empresariales que contribuyan a mejorar la realidad económica de los dos países y superar la crisis”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.