• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el diálogo con el enviado ruso, Al Assad (izq.) destacó la firmeza de posiciones de Rusia ante EE.UU. y Occidente, lo que consideró un factor que preludia el nacimiento de un mundo multipolar.

Durante el diálogo con el enviado ruso, Al Assad (izq.) destacó la firmeza de posiciones de Rusia ante EE.UU. y Occidente, lo que consideró un factor que preludia el nacimiento de un mundo multipolar. | Foto: SANA

Publicado 26 julio 2023



Blogs


Abordan temas vinculados con el restablecimiento de la situación interna de la nación de Oriente Medio. Damasco trasmite su solidaridad con Moscú.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, se reunió este miércoles en Damasco con el enviado especial del Presidente de la Federación Rusa (Vladimir Putin), Alexander Lavrentiev, con quien abordó temas vinculados con el restablecimiento de la situación interna de dicha nación de Oriente Medio y a quien expresó la solidaridad siria con Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin señaló que Rusia seguirá apoyando a África

Al Assad y Lavrentiev dialogaron acerca del retorno de refugiados sirios que fueron desplazados por el conflicto civil promovido por Occidente con el empleo de grupos armados terroristas, así como los pasos dados por Damasco para acoger a quienes regresan.

Examinaron propuestas planteadas por otros países respecto a este tema, al que se vincula la entrada de ayuda humanitaria transfronteriza para civiles que residen en áreas bajo control de esos grupos terroristas.

También se refirieron a la intransigencia de Türkiye respecto a retirar sus tropas de territorio sirio, cuestión considerada punto clave en la agenda para un restablecimiento de relaciones entre Damasco y Ankara.

Al Assad destacó la firmeza de posiciones de Rusia ante EE.UU. y Occidente, lo que consideró un factor que preludia el nacimiento de un mundo multipolar. Manifestó que esa es una aspiración de todos los países y pueblos que respetan el derecho internacional y defienden su soberanía, independencia e intereses nacionales.

Aseguró que EE.UU. y Occidente crearon una crisis política y económica a nivel internacional, y emplearon a Ucrania como una herramienta para intentar socavar el prestigio de Rusia y aislarla.

Resaltó que ese bloque hostil a Moscú no previó que los efectos económicos y sociales de esa crisis y de la aplicación de medidas restrictivas unilaterales comenzaran a profundizarse en sus propios países.

Lavrentiev transmitió al mandatario sirio los saludos del presidente ruso, Vladimir Putin, y reiteró el constante apoyo de Rusia a Siria para mejorar la seguridad y la estabilidad de esa nación.

Respecto a la cooperación sobre el retorno de los refugiados, confirmó que Rusia continuará apoyando a Siria en este frente. Además, reiteró que esa labor tiene una dimensión humanitaria y rechazó cualquier intento de politizarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.