• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las altas temperaturas  se han sumado al déficit de precipitaciones y la sequedad del suelo, lo que ha provocado la fácil propagación de los fuegos.

Las altas temperaturas se han sumado al déficit de precipitaciones y la sequedad del suelo, lo que ha provocado la fácil propagación de los fuegos. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2023



Blogs


Las fuertes llamas han provocado la muerte de al menos 34 ciudadanos y un número indeterminado de heridos en Argelia.

Los incendios que se expanden por disímiles puntos del Mediterráneo han dejado a su paso varias víctimas y numerosos daños en países del sur de Europa y el norte de África.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran cinco fallecidos en Sicilia, Italia, por grandes incendios

Al menos cinco cadáveres fueron encontrados en las afueras de la ciudad de Palermo, en Sicilia, Italia, producto a los incendios desatados la madrugada, tras una semana con temperaturas de hasta 47 grados por la ola de calor Caronte.

Según la prensa local, hay más de 1.500 personas desplazadas de localidades y cerca de 4.000 bomberos y agentes forestales trabajando en el lugar.

Mientras en Grecia, dos pilotos de un avión cisterna han perdido la vida durante la lucha contra las llamas en Eubea, una de las islas afectadas. Además, unas 19.000 personas, entre ellas 7.000 turistas, fueron evacuadas durante el fin de semana y trasladadas a lugares seguros de la isla de Rodas.

Asimismo, en la localidad lusa de Cascais, a unos 35 kilómetros de Lisboa, un incendio de grandes dimensiones, que comenzó en el parque natural de Sintra-Cascais, el cual cubre alrededor de 145 kilómetros cuadrados, obligó a evacuar la aldea de Zambujeiro de forma preventiva. Actualmente, más de 600 bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio.

En el caso de Argelia, las fuertes llamas, que azotan ocho regiones del país, han provocado la muerte de al menos 34 ciudadanos y un número indeterminado de heridos. No obstante, las autoridades anunciaron este miércoles que han logrado contener el fuego.

Por otro lado, en el noreste de Túnez, murió una persona asfixiada por el humo después de que las llamas se propagaran de una zona boscosa hasta alcanzar las viviendas cercanas.

Por el momento, se han llevado a cabo hasta 45 operaciones de extinción en Sejnane, provincia de Bizerta, y Tabarka, en Jenjouba. Al mismo tiempo, se registraron siete incendios simultáneos en la región capitalina del Gran Túnez, donde residen cerca de 2,5 millones de habitantes, debido a la canícula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.