• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante iraní también fue recibido por el presidente Bashar al-Assad, con quien conversó sobre las nuevas perspectivas de cooperación.

El representante iraní también fue recibido por el presidente Bashar al-Assad, con quien conversó sobre las nuevas perspectivas de cooperación. | Foto: sana.sy

Publicado 27 abril 2023



Blogs


Hussein Arnous refirió que "apreciamos las relaciones estratégicas con Irán, que se construyeron durante muchas décadas, y enfatizamos la necesidad de desarrollarlas".

El primer ministro de Siria, Hussein Arnous, sostuvo este miércoles un encuentro con el ministro iraní de Carreteras y Construcción de Ciudades, Mehrdad Bazar Bash, en el que abordaron el fortalecimiento de las relaciones en diversas áreas.

LEA TAMBIÉN:
Llega a Siria nuevo envío de ayuda humanitaria rusa

El primer ministro sirio refirió que “apreciamos las relaciones estratégicas con Irán, que se construyeron durante muchas décadas, y enfatizamos la necesidad de desarrollarlas, y agradecemos al liderazgo, gobierno y pueblo de Irán por respaldar a Siria frente a la guerra terrorista”.

El representante iraní también fue recibido por el presidente Bashar al-Assad, con quien conversó sobre las nuevas perspectivas de cooperación económica entre Siria e Irán.

En el encuentro de las partes se destacó las posibilidades de cooperación económica entre Siria e Irán y la utilización de las oportunidades favorables para desarrollar relaciones en diversos campos económicos como energía eléctrica, derivados de petróleo, gas, comunicaciones y turismo.

De igual forma, se analizó la posibilidad del establecimiento de relaciones bilaterales en beneficio de ambas naciones que son víctimas del bloqueo.

Ambas naciones poseen vínculos históricos y han enfrentado desafíos y adversidades comunes, por lo que se hace necesario ampliar las relaciones estratégicas a través de acciones en el beneficio de los dos países amigos.

Por la parte siria, Arnous recalcó la determinación del gobierno de fortalecer la cooperación económica, comercial,  que alcancen el nivel de las relaciones políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.