• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el 2024 se espera un incremento en la producción de gas pues se tiene prevista la perforación de nuevos pozos en base a los resultados del Meher V. 

Para el 2024 se espera un incremento en la producción de gas pues se tiene prevista la perforación de nuevos pozos en base a los resultados del Meher V.  | Foto: @moi_syria1

Publicado 1 septiembre 2023



Blogs


Este pozo contribuirá a satisfacer las necesidades energéticas y es parte de los esfuerzos realizados para mejorar el sector de petróleo y gas en el país.

El pozo Meher V, ubicado en el yacimiento gasífero Meher en la provincia siria de Homs, inició este viernes la fase de producción y tendrá una capacidad de 150.000 metros cúbicos por día.

LEA TAMBIÉN:

Siria e Irán prevén fortalecer cooperación en materia ambiental

De acuerdo con el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Firas Qaddour, este pozo contribuirá a satisfacer las necesidades energéticas y es parte de los esfuerzos realizados para mejorar el sector de petróleo y gas en el país.

El funcionario añadió que el nuevo pozo fue perforado a una profundidad de 2.487 metros, siendo el quinto que en este yacimiento cuenta con una reserva de gas estimada en 2.600 millones de metros cúbicos.

El ministro acotó que, para el 2024, se espera un incremento en la producción de gas pues se tiene prevista la perforación de nuevos pozos en base a los resultados del Meher V. 

Actualmente, la nación árabe produce 10 millones de metros cúbicos de gas diarios y requiere 18 millones de metros cúbicos para el funcionamiento óptimo de sus centrales eléctricas. 

Al respecto, la agencia SANA reseñó que la mayoría de instalaciones y campos de petróleo y gas han sido saboteados por grupos terroristas u ocupadas por fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.