• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seis personas perdieron la vida por el estallido de una mina al paso de un vehículo que transportaba a recolectores de trufas en la zona desértica de Haribsha, el pasado 9 de marzo.

Seis personas perdieron la vida por el estallido de una mina al paso de un vehículo que transportaba a recolectores de trufas en la zona desértica de Haribsha, el pasado 9 de marzo. | Foto: Sana

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


Seis personas perdieron la vida por el estallido de una mina al paso de un vehículo que transportaba a recolectores de trufas.

Autoridades sirias informaron este sábado que alrededor de 16 campesinos, entre ellos nueve mujeres, resultaron muertos tras un atentado explosivoi atribuido al Estado Islámico, también conocido como Daesh, en la provincia de Raqqa.

LEA TAMBIÉN:

Sepultan en México a víctimas no identificadas de la violencia

El gobernador de la provincia, Raqa Abdul Razak Khalifeh refirió que el incidente ocurrió en el la región desértica de Rajam Al-Ajouz, y mencionó que las víctimas eran todos recolectores de trufas.

Seis personas perdieron la vida por el estallido de una mina al paso de un vehículo que transportaba a recolectores de trufas en la zona desértica de Haribsha, el pasado 9 de marzo, en el sur de la provincia de Deir Ezzor.

Esto ocurrió a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.

De acuerdo, a la plataforma Sana, “decenas de personas pierden la vida cada año durante la temporada de recogida de trufa, no solo en ataques terroristas sino también por la explosión de minas remanentes de guerra”.

Raqa Abdul Razak Khalifeh precisó que emitió un comunicado de alerta a los ciudadanos que van a las zonas desérticas remotas por el peligro que constituyen los artefactos explosivos sembrados por los terroristas del Estado Islámico, Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.