• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay se sumó a las protestas de Sunca.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay se sumó a las protestas de Sunca. | Foto: @FenapesUruguay

Publicado 22 junio 2023



Blogs


Por la implementación de iniciativas de mayor seguridad, los constructores uruguayos se concentraron ante las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). 

Continúan este jueves las movilizaciones en Uruguay en defensa de los trabajadores de diversos gremios, entre ellos los de la construcción y la educación por mejoras salariales y otros derechos básicos.

LEA TAMBIÉN: 

Comunidades indígenas mantienen protestas en Jujuy, Argentina

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realizó un paro nacional para exigir las pautas que debe presentar el Poder Ejecutivo de cara a la Décima Ronda de Consejos de Salario, para obtener “una negociación seria”.

Por la implementación de iniciativas de mayor seguridad en el sector, el gremio uruguayo se concentró frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) bajo la consigna de lograr “un convenio colectivo de avances”, movilización que había sido convocada desde el pasado 12 de junio.

“La medida tendrá características nacionales, con una concentración a las 11H00 hora local en Montevideo (Juncal entre Piedras y Cerrito), para posteriormente marchar hacia las instalaciones de la Cámara de la Construcción (Soriano y Andrés Martínez Trueba) donde se realizará el acto central”, había notificado el sindicato.

Entre tanto, el militante y senador por el Frente Amplio refirió que “la construcción está sin convenio desde fines de marzo. Lo inédito es que aun no se presentaron las pautas salariales por parte del Gobierno lo que genera que la negociación se estanque. Sin convenio pierden los trabajadores, más aun los que en estos meses quedan sin trabajo”.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay se sumó a las protestas de Sunca alegando que “acompañamos la multitudinaria movilización de las trabajadoras y los trabajadores del Sunca. Por un urgente convenio colectivo de avances e inversión pública para el pueblo”.

De igual manera, otros sectores educativos se movilizaron el miércoles con algunas consignas como “No cedemos ante la censura” y “Presidente, ¿dónde estudian sus hijos también hay recortes?

“Que el Gobierno rinda cuentas, presupuesto para el pueblo”, fue otra de las consignas que guiaron las protestas desde la explanada de la Universidad de la República hacia la Torre Ejecutiva en plaza Independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.