• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El astro argentino saltó buscando un balón sobre el punto de penal frente al guardameta inglés Peter Shilton.

El astro argentino saltó buscando un balón sobre el punto de penal frente al guardameta inglés Peter Shilton. | Foto: La Razón

Publicado 22 junio 2023



Blogs


“Volvería a hacerlo una y mil veces; les robé la billetera sin que se dieran cuenta”, dijo Diego años después.

El 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona marcaría el icónico gol conocido como “La Mano de Dios” para poner adelante a la selección argentina frente a Inglaterra en la discusión de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México.

LEA TAMBIÉN:

Conoce algunos de los récords logrados por Maradona en mundiales

Tras un primer tiempo sin goles, el astro argentino saltó buscando un balón sobre el punto de penal frente al guardameta inglés Peter Shilton, a quien superó golpeando la pelota con su puño izquierdo y confundiendo al árbitro que validó la acción como un cabezazo.

“Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, pero volvería a hacerlo una y mil veces; les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”, declaró Maradona años después en su programa La noche del 10.

 

"Era una pelota a la que no llegaba con la cabeza. Shilton mide 1.85 y yo 1.66. Tuve que hacer un esfuerzo, meterle el puño izquierdo y la cabeza atrás para ver si pasaba. Hago el gesto, toco la pelota, veo que entra en el arco y salgo gritando”, añadió.

Posteriormente, en el minuto 55, el catalogado por múltiples medios como el mejor jugador de la historia anotaría el popular “Gol del Siglo” tras recorrer 60 metros con la pelota y eludir a cinco jugadores contrarios.

El tanto permitiría a Argentina conseguir la victoria luego de que la selección inglesa pudiera responder con solo un tardío gol de Gary Lineker en el minuto 81 para sellar el encuentro 2 a 1.

 

El partido contra Inglaterra trascendía al mundo deportivo debido a las heridas aún abiertas de la Guerra de las Malvinas, que tuvo lugar en 1982 cuando más de 600 argentinos perdieron la vida.

En el Mundial que la albiceleste resultaría campeón frente a Alemania, Maradona marcó cinco goles en siete partidos y participó directamente en 10 de los 14 tantos anotados por el equipo suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.