• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra de las demandas del sector uruguayo se enfoca en la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

Otra de las demandas del sector uruguayo se enfoca en la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. | Foto: PIT-CNT

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


La central sindical uruguaya PIT-CNT refirió que “los reclamos fueron diversos, con fuerte énfasis en la situación que están atravesando los trabajadores de la industria de la carne".

Sindicatos de la industria de Uruguay se movilizaron este martes para reclamar sus derechos laborales, entre ellos el aumento de sus salarios y la defensa de la industria nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Obreros metalúrgicos argentinos acordaron aumento salarial

“La Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) desarrolló esta mañana una imponente movilización en defensa de los puestos de trabajo y la industria nacional. En el marco del paro de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), la CSI también se manifestó acompañando dicha movilización y posteriormente, los manifestantes realizaron una caravana rumbo a la Cámara de Industrias”, refirió el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

La central sindical única de Uruguay, PIT-CNT, refirió que “los reclamos fueron diversos, con fuerte énfasis en la situación que están atravesando los trabajadores de la industria de la carne, debido a la inestabilidad y cierre de algunos frigoríficos. Asimismo, se coincidió en la necesidad de contar con políticas públicas que protejan la industria y el trabajo nacional”.  

Otra de las demandas del sector uruguayo se enfoca en la reducción de la jornada laboral a 40 horas, sin rebaja salarial, así como una política de industria.

El sindicato manifestó que “hemos visto en el correr de los años cómo Uruguay viene perdiendo industria y mano de obra de calidad, puestos genuinos con buenos salarios y buenos beneficios, que se vienen perdiendo por tercerizaciones de servicios, que es a lo que está apostando el país hoy por hoy”.

 

“No podemos seguir siendo un país que exporte soja, carne, celulosa, sino que debemos dotar de valor agregado a esa materia prima que es lo que permite mejorar los puestos de trabajo, mejorar salarios y reducir la jornada de trabajo”, subrayó el gremio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.