• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¡Por el 6 por ciento del PBI para la educación de nuestras niñas y niños! es una de las consignas enarboladas.

¡Por el 6 por ciento del PBI para la educación de nuestras niñas y niños! es una de las consignas enarboladas. | Foto: @SUTEP_Peru

Publicado 23 noviembre 2023



Blogs


Ante la desatención del sector y el incumplimiento de promesas, el Sutep ha convocado a un Paro Nacional.

Gremios de la educación y la salud se movilizaron este jueves en diversas regiones de Perú, para exigir al Gobierno derechos laborales y de igual manera el cumplimiento de los convenios con los trabajadores.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan movilización en defensa del Esequibo en Caracas, Venezuela

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) expresó que el magisterio se siente ofendido e indignado por las mentiras y “mecidas” del Gobierno y por ello convocaron al paro nacional.

Ante la desatención del sector y el incumplimiento de promesas, el Sutep ha convocado a un Paro Nacional, refirieron, al tiempo que señalaron que con esta medida esperamos que el Ejecutivo y el Legislativo reflexionen acerca de la necesidad de enfrentar los urgentes problemas de la educación peruana, y de este modo evitar una Huelga Nacional Indefinida.

“A los políticos sólo les interesa hacer cumplir las leyes que les sean útiles para sus fines políticos o a los grupos de poder económico a los que representan”, indicó el colectivo.

"¡Por el respeto a los acuerdos de la negociación colectiva! ¡Por el 6 por ciento del PBI para la educación de nuestras niñas y niños! ¡Por el aumento de sueldos para docentes y auxiliares en 2024!", son algunas de las principales demandas presentadas por el gremio.

 

Asimismo, Sutep manifestó que “el magisterio ha demostrado unidad y solidaridad para exigir que se tomen medidas para cerrar la brecha de infraestructura de S/ 160 mil millones y reducir la anemia y la malnutrición”. Además, de que exige respeto a los convenios de negociación colectiva.

Entre tanto, los trabajadores del ministerio de Salud, entre los que se encuentran obstetras, nutricionistas, psicólogos y enfermeras, se sumaron a la huelga en rechazo a la gestión gubernamental.

Una portavoz de los manifestantes sanitarios, Margarita Pérez Silva, exigió que se cumpla el acta de acuerdo firmado en 2017 con la Federación de Obstetras, que estableció un incremento de remuneración en cuatro tramos.

“Para este año 2023 está pendiente el último, teníamos el presupuesto autorizado”, dijo Pérez Silva, mientras recordó que “el ministro ha dicho públicamente que nos están recortando la remuneración”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.