• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los disparos se realizaron desde el punto militar ubicado en Misgav Am.

Los disparos se realizaron desde el punto militar ubicado en Misgav Am. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2024



Blogs


El Sindicato Internacional de Periodistas convocó a poner en práctica el principio de no impunidad para Israel.

El miembro de la junta ejecutiva del Sindicato Internacional de Profesionales de la Prensa, Ali Youssef, condenó este viernes el ataque de las fuerzas de ocupación israelí, a los profesionales del canal panárabe de Al Mayadeen en el sur de Líbano.

LEA TAMBIÉN:
Israel continúa obstaculizando ayuda humanitaria a Gaza

De igual forma, mostró su desacuerdo por la guerra de aniquilación contra los profesionales de la prensa y la población civil de Gaza y la Cisjordania ocupada.

Ello es "parte de la brutal agresión practicada por la entidad israelí contra el sur del Líbano, el genocidio contra los periodistas y el pueblo palestino en Gaza, así como contra la ocupada Cisjordania”, afirmó Ali Youssef.

Asimismo, manifestó que los asesinatos se acrecientan por no cumplir los entes internacionales, la responsabilidad de sancionar a Israel y por el sustento de naciones de la comunidad internacional que contradice los derechos humanos y la justicia.

Por parte del sindicato, los actos criminales de Israel quebrantan los valores y disminuyen el impacto en el mundo, afianzan la falta de confianza en los órganos internacionales, y ponen en peligro la paz y la defensa de los derechos humanos.

En ese sentido, el Sindicato Internacional de Periodistas convocó a poner en práctica el principio de no impunidad para Israel.

La agencia de noticias de Egipto Index manifestó su apoyo al colectivo de Al Mayadeen, dañados por la agresión israelí, que este viernes fue víctima de un tiroteo cuando se desplazaban por la carretera principal de Al-Adisa, en el sur del Líbano.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, los disparos se realizaron desde el punto militar ubicado en Misgav Am. Aunque no se reportaron pérdidas de vidas humanas, sí se registraron daños materiales.

Previamente en noviembre 2023, resultaron muertos la corresponsal de Al Mayadeen Farah Omar, el fotógrafo Rabie Al-Maamari y su colaborador Hussein Aqeel, por un ataque premeditado contra la localidad de Tair Harfa, al sur de Líbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.