• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país azteca denunció las acciones “que constituyen la flagrante violación al derecho internacional” con evidencia fotográfica y una relatoría técnica de los hechos.

El país azteca denunció las acciones “que constituyen la flagrante violación al derecho internacional” con evidencia fotográfica y una relatoría técnica de los hechos. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2024



Blogs


México solicitó que “la información sea circulada entre todos los miembros de la ONU y sea incorporada en la agenda de la Asamblea General.

El Gobierno de México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, las violaciones a la embajada mexicana cometidas por Ecuador el pasado 5 de abril, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN:

Niegan recurso de habeas corpus a exvicepresidente Jorge Glas

El comunicado fue entregado por el representante permanente de México ante la ONU, Héctor Vasconcelos y Cruz, a través del secretario general adjunto de Asuntos Jurídicos de la organización.

Mediante este, el país centroamericano denunció las acciones “que constituyen la flagrante violación al derecho internacional” con evidencia fotográfica y una relatoría técnica de los hechos.

“Las disposiciones contenidas en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (CVRD) son claras en establecer que los agentes del Ecuador se encontraban impedidos de penetrar en la Embajada de México, y obligados a adoptar todas las medidas necesarias para proteger la embajada contra toda intrusión o daño”, señaló el documento.

Asimismo, solicitó que “la información sea circulada entre todos los miembros de la ONU y sea incorporada en la agenda de la Asamblea General bajo el tema: “Examen de medidas eficaces para mejorar la protección y la seguridad de misiones y los representantes diplomáticos y consulares”, conforme a la resolución 77/108”.

El documento asegura que, “al recurrir al sistema multilateral, México reitera su firme compromiso con el derecho internacional y con los principios constitucionales, en especial con la solución pacífica de controversias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.