• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ríos también se estaban desbordando en el este de Bosnia, y las autoridades de la ciudad nororiental de Tuzla declararon una emergencia en toda la región.

Los ríos también se estaban desbordando en el este de Bosnia, y las autoridades de la ciudad nororiental de Tuzla declararon una emergencia en toda la región. | Foto: AA

Publicado 17 junio 2023



Blogs


Días de aguaceros torrenciales han causado inundaciones en Serbia, y también Bosnia, obligando a las autoridades a declarar el estado de emergencia en muchas áreas.

Serbia declaró el estado de emergencia en decenas de áreas del país debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, que causaron 55 personas evacuadas, anunció el viceministro del Interior, Luka Causic.

LEA TAMBÍÉN:

Serbia califica situación en Kosovo como de "alto riesgo"

Causic señaló que se decretaron medidas generales en cinco ciudades, mientras que en otras dos se introdujo un estado de emergencia parcial.

Asimismo, 23 distritos se encuentran bajo medidas de emergencia en toda su área, al igual que partes de otros 12,  también se introdujeron medidas de emergencia en 42 ciudades y distritos.

Las casas y los lugares de trabajo se inundaron después de que varios ríos se desbordaron, lo que provocó el cierre de carreteras y la congestión del tráfico, según Causic.

En Serbia, se desplegaron 1.300 rescatistas y 22 botes para evacuar a decenas de personas en varios lugares.

Cerca de la ciudad suroccidental de Kraljevo, un río arrancó un puente. 

En el centro de Serbia, los rescatistas tuvieron que evacuar a 12 personas de sus hogares en Kragujevac debido a que el río Lepenica se desbordó, dijo el alcalde Nikola Dasic, mientras que 22 personas fueron rescatadas de un pueblo cerca de la ciudad de Jagodina.

Los ríos más pequeños también se desbordaron, cortando carreteras y líneas eléctricas.

El Instituto Meteorológico de Serbia advirtió que las lluvias continuarían durante el fin de semana.

Los ríos también se estaban desbordando en el este de Bosnia, y las autoridades de la ciudad nororiental de Tuzla declararon una emergencia en toda la región, ya que las personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en muchos pueblos y aldeas.

Un deslizamiento de tierra bloqueó una carretera cerca de la ciudad de Srebrenica y hubo advertencias de posibles inundaciones en los alrededores de la capital, Sarajevo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.