• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los residentes de Kerch, una ciudad en el extremo oriental de Crimea, escucharon los potentes estruendos, producto del ataque, durante la madrugada de este sábado.

Los residentes de Kerch, una ciudad en el extremo oriental de Crimea, escucharon los potentes estruendos, producto del ataque, durante la madrugada de este sábado. | Foto: Twitter @MundoEConflicto

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


No se registraron heridos a consecuencia del ataque, que se produjo mientras la embarcación se aproximaba al estrecho de Kerch, que separa Crimea con el territorio continental ruso.

Un dron ucraniano atacó a un petrolero ruso en el estrecho de Kerch, informó este sábado el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC, siglas en inglés) de Novorossiysk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra nuevo ataque ucraniano contra región de Kaluga

Desde la institución precisaron que no se registraron heridos a consecuencia del ataque, que se produjo mientras la embarcación se aproximaba al estrecho de Kerch, que separa Crimea con el territorio continental ruso.

Pese al impacto, que perforó la brecha en la línea de flotación a estribor, la nave se mantiene a flote y los equipos de reparación eliminan las consecuencias del ataque, preparándose para instalar un parche.

Los residentes de Kerch, una ciudad en el extremo oriental de Crimea, escucharon los potentes estruendos, producto del ataque, durante la madrugada de este sábado.

El puente de Crimea, de 19 kilómetros de largo, que conecta la parte continental de Rusia y Crimea, se cerró temporalmente debido a una amenaza de ataque, aunque reabrió más tarde.

Se desplegaron remolcadores para ayudar al petrolero, que está bajo sanciones de Estados Unidos por ayudar a las fuerzas rusas en Siria, después de que el ataque lo dejara incapaz de operar por sí solo, informó la agencia de noticias rusa TASS.

“Ellos se ocuparán ahora de si lo remolcan o no”, dijo Tass citando a la agencia de rescate de Rusia.

“Está anclado por el momento. La sala de máquinas sufrió algunos daños, no demasiado graves”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.