• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones de Guta Oriental, Homs y otras ciudades al sur del país han sido liberadas por el Ejército sirio.

Las regiones de Guta Oriental, Homs y otras ciudades al sur del país han sido liberadas por el Ejército sirio. | Foto: HispanTV

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


El Gobierno de Siria ha iniciado la reconstrucción de las ciudades para el retorno de las familias desplazadas por la violencia tras el estallido del conflicto árabe en 2011.

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu anunció este jueves las operaciones de liberación ejecutadas por el Ejército sirio y las tropas rusas han mejorado significativamente la situación de Siria.

"El desarrollo de la situación en Siria muestra una tendencia positiva, la situación mejoró después de que Yarmuk fuera liberado de los terroristas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)", afirmó Shoigu durante una reunión con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.

El funcionario ruso indicó que ha comenzado la reconstrucción de distintas regiones anteriormente hostigadas por el grupo terrorista.

Casi un millón de personas huyeron de Siria para asentarse en los refugios y otros países de europa tras la violencia la crisis humanitaria, consecuencia del conflicto. Foto: EFE

Shoigu destacó que gran parte del sur de Damasco, capital siria, ha sido liberada de las células terroristas, quienes se rindieron y desocuparon regiones como Guta Oriental, Homs, Alepo y otras ciudades en las que ya se iniciaron labores de reconstrucción para el retorno de las familias desplazadas por la violencia tras el estallido del conflicto árabe en 2011.

"La situación en Siria está buscando después de la liberación de las afueras del sur de Damasco", dijo el minsitro ruso, quien agregó que algunas zonas ya han sido tomadas por el Gobierno para restablecer la vida pacífica y los servicios básicos de los civiles.

"Se están restaurando el suministro de agua y de energía eléctrica, se entregan productos y artículos de primera necesidad a la población y se brinda asistencia médica", puntualizó.

Grupos terroristas del Frente Al Nusra y el Daesh habrían tomado control de zonas estratégicas de Damasco, donde perpetraban diferentes ataques y bombardeos que han causado la muerte de más de 400.000 personas y obligó a otros 721.000 abandonar sus hogares sólo en 2017.

>> Siria presidirá la Conferencia de Desarme de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.