• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El megaevento juvenil, inaugurado en el área de Sochi, al sur de Rusia, se extenderá hasta el próximo 7 de marzo.

El megaevento juvenil, inaugurado en el área de Sochi, al sur de Rusia, se extenderá hasta el próximo 7 de marzo. | Foto: @Alejand72776278

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


Ustedes [los participantes del festival] podrán comprobar personalmente que, por ejemplo, una sonrisa para nosotros no es una máscara de deber, sino una expresión sincera de sentimientos. Que si damos nuestra palabra, la cumplimos siempre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró este sábado en el área de la ciudad de Sochi, en el territorio federal de Sirius (sur), el Festival Mundial de la Juventud 2024, se celebra hasta el próximo 7 de marzo con la presencia de 20.000  jóvenes de 190 naciones.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo cubano marcha contra el genocidio en Palestina

“Ustedes (los participantes del festival) podrán comprobar personalmente que, por ejemplo, una sonrisa para nosotros no es una máscara de deber, sino una expresión sincera de sentimientos. Que si damos nuestra palabra, la cumplimos siempre. Creemos en la juventud y estamos construyendo Rusia como un país de oportunidades para la juventud. Y por supuesto, siempre estamos abiertos al diálogo” expresó el mandatario ruso a través de un video.

Asimismo, resaltó que la nación euroasiática ya ha celebrado con anterioridad tres foros juveniles y en cada ocasión ratificaron que para la juventud no hay “fronteras ni líneas divisorias”.

“Se comunicarán con aquellos con quienes quieran comunicarse, obtendrán el conocimiento y la experiencia que necesitan. Esto lo han demostrado cientos de miles de solicitudes para participar en el festival que nos llegaron de 190 países", acotó el mandatario.

También destacó que la fraternidad hacia otros países constituye un primordial cimiento, primacía y fuerza de la nación rusa. De igual forma, refirió que las personas de todo el orbe deben luchar de manera articulada contra la pobreza, el terrorismo y la difusión de las drogas.

"Trabajar juntos por el bien de las generaciones futuras, combatir la pobreza y el terrorismo, las enfermedades y la propagación de las drogas, preservar la riqueza natural única, el patrimonio cultural, toda la belleza y la diversidad del planeta. En este mundo, el racismo, los dictados, los dobles raseros y las mentiras no tienen cabida", declaró.

Putin destacó que cada individuo "es libre de hablar su idioma, seguir la fe y las tradiciones de sus antepasados", así como la defensa colectiva  de las tradiciones, la asistencia recíproca, el servicio a su nación y la responsabilidad de su futuro.

El encuentro juvenil cuenta con la presencia  de 20.000 líderes jóvenes,  de ellos 10.000 extranjeros, quienes intercambiarán criterios acerca de las áreas de educación, la ciencia, la cultura, los deportes, el voluntariado y la caridad, entre otros. Como novedad, en el festival participan 1.000 escolares de 78 países (incluida Rusia), comprendidos en las edades de 14 a 17 años.

Los debates de este sábado abordarán temas articulados en torno al lema la "responsabilidad de las suertes del mundo", basados en la posibilidad de diálogo y comprensión recíproca de las nuevas generaciones, de su habilidad a asumir la iniciativa y responsabilizarse con soluciones para la construcción de sociedades justas.

En los próximos días continuarán con temas como "unidad multinacional, un mundo de oportunidades para todos, la preservación de la familia para los niños y la paz, estamos juntos con Rusia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.