• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La entidad subrayó que las temperaturas también fueron atípicamente altas para el invierno del hemisferio norte.

La entidad subrayó que las temperaturas también fueron atípicamente altas para el invierno del hemisferio norte. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


Desde junio del 2023 se han registrado siete récords consecutivos de temperatura a nivel mundial, incluido enero de 2024.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este viernes que febrero finalizó con calor extremo para el hemisferio sur. 

LEA TAMBIÉN:

Decretan alerta amarilla por ola de calor en Chile

Asimismo, la Organización Meteorológica Mundial, con sede en Ginebra, Suiza, subrayó que las temperaturas también fueron atípicamente altas para el invierno del hemisferio norte.

“El calor anómalo es coherente con el calentamiento persistente que se observa desde junio de 2023, con siete nuevos récords mensuales consecutivos de temperatura global, incluido enero de 2024”, sostuvo Álvaro Silva, experto en clima de la organización.

En tal sentido, desde junio del 2023 se han registrado siete récords consecutivos de temperatura a nivel mundial, incluido enero de 2024.

En la región de Suramérica las altas temperaturas y la sequía han ocasionado graves incendios con decenas de fallecidos y récords de emisiones de carbono en Brasil, Venezuela y Bolivia.

El invierno meteorológico en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur finalizan a fines de febrero, recordó el organismo, que funciona como el brazo científico de Naciones Unidas.

Los cálculos preliminares indican que gran parte de Europa (excepto el norte) tuvo una temperatura media en febrero al menos 2 grados Celsius más cálida de lo normal, mientras que algunas partes de Europa central y suroriental registraron desviaciones de 4 a 6 grados.

Por tanto, el pasado mes fue probablemente el febrero más cálido o uno de los más cálidos registrado en esta zona, lo que todavía debe confirmarse con mediciones definitivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.