• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladímir Putin y Dilma Rouseff debatieron acerca de la posibilidad de que los Brics hagan transacciones internacionales con sus monedas nacionales.

Vladímir Putin y Dilma Rouseff debatieron acerca de la posibilidad de que los Brics hagan transacciones internacionales con sus monedas nacionales. | Foto: Sputnik

Publicado 26 julio 2023



Blogs


El presidente de Rusia también aseguró que los países Brics no tienen intención de aliarse contra nadie y trabajan en interés del grupo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó este miércoles los planes, para incrementar su liquidez, del Nuevo Banco de Desarrollo del Grupo Brics, integrado por naciones con economías emergentes y un gran potencial (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin no asistirá a cumbre de los Brics en Sudáfrica

Putin expresó su apoyo al reunirse con la presidenta de la entidad financiera, la expresidenta brasileña, Dilma Rouseff, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, donde se celebrará este jueves y viernes próximos la segunda edición de la cumbre Rusia-África.

El mandatario ruso expresó su confianza de que Rouseff logre desarrollar "este muy importante mecanismo" en condiciones de tensión geopolítica y cuando el dólar es utilizado "en calidad de instrumento de la lucha política".

Asimismo, Vladímir Putin destacó que el empleo de divisas nacionales es cada vez más habitual en las operaciones comerciales entre los países del Brics. "Al respecto, el banco podría jugar su papel", aseguró el jefe del Kremlin.

Además, Putin también aseguró que los países Brics no tienen intención de aliarse contra nadie y en el ámbito de las finanzas simplemente trabajan en interés del grupo.

Por su parte, Rouseff expresó que no hay ninguna traba que impida a los países en desarrollo realizar sus transacciones internacionales en sus monedas nacionales. Además, resaltó que la nueva entidad "debe jugar un importante papel en el advenimiento de un mundo multipolar".

La expresidenta brasileña destacó también la importancia de la cumbre Rusia-África para desarrollar el Sur Global. "Es crucial prestar atención al volumen de la deuda de esos países y también a su gran demanda de inversión. Es injusto e inadmisible que, a la hora de conceder créditos, se les impongan condiciones por parte de las instituciones financieras tradicionales sin participación del banco Brics", demandó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.